
Pero la joven estrella también ha empezado a ganar notoriedad por su trabajo musical y su reciente incursión en el cine.La comedia romántica Monte Carlo se estrenó esta semana y su álbum musical When the Sun Goes Down se vende como pan caliente en las tiendas de discos. Y las canciones incluidas en este trabajo discográfico serán interpretadas por la cantante durante un concierto que tendrá lugar el 28 de julio en el auditorio Mizner Park, de Boca Ratón.
En medio de toda esta "selenamanía", algunas personas se preguntan si ella es simplemente una estrella fugaz de la publicidad o si podrá perdurar como actriz de cine.
"Soy muy joven, apenas acabo de graduarme en la escuela secundaria"; dice durante una conferencia de prensa telefónica desde Beverly Hills. "Tomo mi trabajo muy en serio, me esfuerzo a la hora de actuar y espero estar en la gran pantalla durante muchos años".
La declaración de Gómez resulta contundente cuando sabemos que esta joven texana de 18 años no pudo asistir a su ceremonia de graduación por estar rodando Monte Carlo. En una de esas tantas ironías de la vida, la estrella recibió por correo el diploma de secundaria el mismo día que rodaba una escena de graduación que ocurre en la película.
Hay quienes piensan que los artistas precoces como Gómez son unos genios para el estudio, pero según ella misma cuenta, su paso por la escuela fue una experiencia de la cual prefiere no acordarse.
"Nunca fui popular en la escuela porque era bastante tímida", dice durante un diálogo con la fanaticada juvenil que se congregó en el Internacional Mall de Miami para admirarla. "Mi timidez desapareció cuando empecé a trabajar con Disney; después de tener el pelo cubierto con crema de torta y el rostro embadurnado con puré de papas cualquiera deja de ser tímido".
La joven estrella se refiere a su trabajo en Wizards of Waverly Place, serie del canal Disney que la lanzó a la fama en 2007. En este programa ganador del Premio Emmy, ella interpretaba a Alex Russo, una adolescente neoyorquina con poderes mágicos. La joven actriz fue escogida para este papel después de una larga y dispendiosa selección que convocó a centenares de candidatas de todo el país.
Nace una estrella
El éxito de Gómez guarda cierta similitud con el de la legendaria actriz Judy Garland, quien a los 16 años filmó el clásico infantil El mago de Oz y se convirtió en toda una celebridad. Pero entre las hay ciertas diferencias.
Gómez empezó a actuar cuando tenía 7 años en la serie infantil Barney & Friends, donde compartía escena con un grupo de dinosaurios. Su precocidad histriónica la lleva en los genes ya que su madre fue una actriz de teatro de ascendencia italiana, casada con un mexicano.
"Crecí en una familia católica que va a la iglesia los domingos y se reúne después de misa a comer parrillada", comenta la actriz residente en Los Ángeles. "En mi familia también se celebra la fiesta de quinceañeras".
En la película Montecarlo Gómez encarna a Grace, jovencita que durante un viaje de vacaciones con su hermanastra Meg (Leighton Meester) y su amiga Emma (Katie Cassidy), es confundida con un miembro de la realeza británica. Entonces Grace se hace pasar por la noble Cordelia para disfrutar de lo que nunca ha podido tener.
Como cualquier miembro de familia real, Cordelia es asediada por la prensa, especialmente por los fotógrafos. Aunque en la vida real Gómez también es perseguida por los medios, su actitud frente a éstos es diferente.
"A Cordelia le encanta ser la atracción para los medios de comunicación, ella promueve y disfruta eso, pero a mí no me gusta", aclara la actriz que debutó en cine el verano pasado con el filme Ramona and Beezus. "Odio que invadan mi privacidad y que los fotógrafos me persigan".
Y ella se ha convertido en presa apetecida de los medios de farándula debido a su combinación de belleza, talento y juventud, pero sobre todo por su relación sentimental con el canadiense Bieber, otra estrella musical adorada por los jóvenes.
Aunque Gómez prefiere no soltar palabra sobre los pormenores del romance y su ruptura, ella se muestra muy abierta a conversar sobre algo importante que los une: la música. La jovencita es fundadora y vocalista de Selena Gómez & the Scene, banda pop que ha grabado dos álbumes y el reciente sencillo Who Says que ella interpreta en el filme Monte Carlo.
"El mensaje de esta canción es tan positivo como la moraleja que deja la película: es importante aprender de los errores cometidos y sentirse orgulloso de quien eres", explica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario